En el arranque de campaña, Minerva Hernández retó a sus adversarios a presentar la declaración 5 de 5, incluye examen toxicológico

 

En el arranque de Campaña de la formula por la coalición Por México Al Frente al Senado, la abanderada Minerva Hernández Ramos retó a sus adversarios políticos a presentar declaración denominada 5 de 5, donde se incluye la carta de antecedentes no penales y la de antodiping.

En el evento realizado en un salón de un hotel de la capital del estado, la fórmula Minerva Hernández Ramos – Gelacio Montiel Fuentes arrancaron campaña este domingo con miras al Senado de la República por Tlaxcala de la coalición Por México Al Frente que conforman el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y de facto en lo local el Partido Alianza Ciudadana (PAC).

En este evento estuvieron estructuras y liderazgos del Blanquiazul y del sol azteca, pero no los integrantes del PAC ni de Movimiento Ciudadano, donde Hernández Ramos invitó a los candidatos a Senadores del resto de partidos y coaliciones a hacer públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal, de intereses, pero también las de antecedentes no penales y el toxicológico, como un acto no solo inédito en Tlaxcala sino de congruencia, en respuesta a la demanda ciudadana de transparencia, honestidad y rendición de cuentas.

“Con esto mandamos un claro mensaje de que el servicio público es un compromiso real con todos los ciudadanos. Lanzamos el reto a los demás candidatos a presentar su declaración cinco de cinco y al INE a que ponga fecha para debatir las propuestas entre los candidatos al Senado”, subrayó durante su intervención.

Mientras que el abanderado Gelacio Montiel Fuentes sostuvo que su campaña será propositiva y de recorrido camino por camino en los 60 municipios del Estado, al tiempo de esbozar lo que sería su agenda legislativa si se ve favorecido con el voto de los tlaxcaltecas el 1 de julio.

Manifestó que mirando de frente a los ciudadanos esa fórmula va a trabajar porque se dé el cambio inteligente de régimen, no solo de personas o de partidos, sino un Gobierno de coalición que acote el presidencialismo autoritario que hoy ejerce el PRI.

El dirigente estatal del PRD, Manuel Cambrón Soria, destacó que luego de los procesos internos de cada partido que conforma Por México Al Frente, hoy sus candidatos se encuentran arropados en unidades de todos los liderazgos y corrientes, lo que garantiza fortaleza para enfrentar las elecciones federales y locales para ganar en las urnas.