En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se maneja como negocio los registros para las candidaturas a las alcaldías, ya que cobran la cantidad de 5 mil pesos para participar por la presidencia municipal, revelaron aspirantes a dichos cargos para el próximo año.
De acuerdo a información revelada por aspirantes a los cargos electorales para el próximo año, quienes pidieron el anonimato se conoció que en la comisión de finanzas cobran sumas exageradas para registrarse y que no saben hacia donde se destina ese recurso.
Informaron que es un negocio de unos cuantos y principalmente de los dirigentes del partido a nivel nacional y estatal, pese a que a este instituto político cuenta con prerrogativas y que no es justo, que hagan negocio para enriquecerse.
Los aspirantes que buscan presidencias municipales citaron que para registrarse cobran 5 mil pesos para la presidencia, mientras que síndicos cobran la cantidad de 4 mil pesos.
Otros datos revelados y que este medio posee audio y gráficas, es que para regidores cobran la cantidad de 4 mil pesos y 6 mil pesos para las diputaciones locales.
Solicitaron que la autoridad electoral ponga atención a los cobros que realiza este partido y vean que las candidaturas se venden al mejor postor.