En el proceso de afiliación se encuentra la CATEM de Tlaxcala

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) está en el proceso de afiliación poco a poco a la organización sindical, dio a conocer Alejandro de la Rosa Cuateta, secretario en la entidad.

Entrevistado por Entérate Tlaxcala, el líder sindical manifestó que están trabajando al sur de la entidad y que se acaba de adherir el sindicato de taxistas de San Cosme Mazatecochco, pero que siguen afiliando a la CATEM.

“En próximas fechas vamos a entregar los formatos a los compañeros que se van adherir al sindicato y  como lo dije la vez pasado, esperamos contar a fin de año, con más de 10 mil trabajadores”, expresó de la Rosa Cuateta.

Además, aclaró que están trabajando de manera respetuosa con los demás sindicatos y que en es en ese tenor, para que la misma gente de convoca adonde se quiere afiliar.

Alejandro de la Rosa indicó que son respetuosos de la libertad sindical y que pone énfasis en el acuerdo internacional del 98, que es sobre la libre afiliación sindical de los trabajadores.

Por último, comentó que también está haciendo gestión ante el Congreso de la Unión para que se pavimenten dos calles, se rehabilite una cancha y la rehabilitación del drenaje de agua potable en el municipio de San Cosme Mazatecochco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *