En Hueyotlipan supuesto “profeta” vandaliza imágenes religiosas

Por: Juan Vázquez.
Hueyotlipan, Tlax.- Pobladores del municipio cuyo nombre en náhuatl significa “sobre el camino grande”, pidieron el apoyo urgente de las autoridades civiles para castigar al responsable por vandalizar imágenes religiosas.
Ante el hecho inusual, la feligresía católica en particular denunció el hecho, a través de redes sociales, cuyo fenómeno se presenta, sobre todo en algunas “capillitas” al interior de la cabecera municipal.
En dicha denuncia dirigida a la opinión pública, de paso exigieron al presidente municipal Luis Ángel Roldán Carrillo, redoble la vigilancia y aseguren a quien se autonombra como “profeta”.
De acuerdo con un grupo de fotografías publicadas en el sitio de Facebook es fácil apreciar una imagen de la virgen de Guadalupe grafiteada con la inscripción “destruyan todas las imágenes”. Soy profeta.
Este medio de comunicación de buscó a los representantes eclesiásticos en Hueyotlipan, quienes declararon que dicha situación se presentó en el transcurso de la presente semana, sin embargo no descartaron pedir el auxilio de las autoridades eclesiásticas en Tlaxcala.
En particular del Obispo de la entidad, a fin de frenar esto que calificaron como grave, similar a una “herejía”, a estas alturas en Hueyotlipan.
Además negaron saber de quién se trate; alguien del mismo pueblo o bien de otro lugar, ante la cercanía de la festividad patronal.
Por otro lado, externaron que aspiran a que este lugar figure como Pueblo Mágico, sin embargo con estos hechos, pareciera que “todo en Hueyotlipan va en retroceso”.

Deja un comentario