En la entidad no se registraron inasistencias de personal docente que ingresó en el ciclo escolar 2014 – 2015, a la realización de la Evaluación Diagnóstica en educación básica y media superior, reportó la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.
De acuerdo a datos de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, dio cuenta de que las entidades donde no se registraron inasistencias fueron Tlaxcala y Chiapas, mientras que en donde hubo profesores que no presentaron dicha prueba fueron el Estado de México, Guerrero, Jalisco y Distrito Federal con más de 20 casos.
En total, en el país serán 291 docentes de reciente ingreso que no asistieron a la Evaluación Diagnóstica los que serán despedidos, pero ni en Tlaxcala ni en Chiapas habrá tales sanciones pues todos los profesores convocados sí realizaron su examen.
En Michoacán, Puebla, Sonora, Chihuahua y Tamaulipas hubo entre 11 y 20; en Coahuila, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Nuevo León y Sinaloa, entre seis y ocho; y en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, entre uno y cinco.
La SEP no detalla cuántos maestros que ingresaron al servicio en el ciclo 2014 – 2015 hicieron la prueba en Tlaxcala.
Por otro lado, 381 maestros que el lunes pasado realizaron un bloqueo carretero en la capital y abandonaron sus centros de trabajo, sí serán sancionados a través de un descuento directo en su salario.