En Tlaxcala estalla huelga de Telmex.

Por: Juan Vázquez
Tlaxcala, Tlax.- Alrededor de 180 agremiados a la Sección 55 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), colocaron este jueves la bandera rojinegra frente al edificio de Telmex en la capital de Tlaxcala.
Moisés Torres Maravilla, secretario general del organismo sindical, declaró que junto con las otras dos secciones, Apizaco y Huamantla, fueron las que se movilizaron en forma simultánea, conforme a la estrategia de este gremio nacional.
“En este momento hay una mesa de negociación para conocer la postura de la empresa, cuyos acuerdos deberán darse a conocer mediante la asamblea nacional conforme los requisitos en beneficio de la base trabajadora”, externó el dirigente.
Aclaro que dicha postura está apegada a la legalidad, luego de tres años de prórroga por parte de la empresa, en cuanto hace al incumplimiento de sus obligaciones.
En tal caso, la cláusula 149 en materia de jubilación y adeudo de plazas, precisó Torres Maravilla.
Por otro lado, afirmó que por el momento no se prevé ninguna afectación al servicio telefónico en el estado, ya que entre sus funciones de los agremiados está el mantenimiento de la red.