Comerciantes de Chiautempan y de la capital del estado padecen por bajas ventas y gastos que enfrentan al momento de pagar su permiso para instalarse como también para trasladar su mercancía.
En un recorrido por tianguis de la ciudad del Sarape y por Tlaxcala, comerciantes se quejaron y aseguraron que las ventas están demasiado bajas y que nos les alcanza para cubrir los gastos más mínimos como traslados, mantener a sus familias y que la mercancía o productos, seles acaba y no tienen para resurtir.
Expresaron que la situación se ha agudizado y que no hay ventas, pero lo más preocupante es que no hay empleo en el estado y que por eso se ha incrementado el comercio informal, ocasionado por la misma autoridad.
Exigen que el gobierno no siga engañando y que implemente acciones para reactivar la economía, ya que por eso se ha incrementado la inseguridad en la entidad.
Uno de los comerciantes que pidieron el anonimato, comentó que las ventas han caído en un 75 por ciento y que ya llevan más de un año con esta situación, la cual se ha agudizado en estos días.
Mientras que comerciantes instalados en la capital del estado, indicaron que se instalan y que pagan por los permisos, pero que apenas sacan para sacar el día y para medio comer.
Por último, proponen que el recurso que se destina para partidos, se redirija ese presupuesto para reactivar a los comercios y para generar empleos en el país y en Tlaxcala, ya que cada día que pasa, se caen más la ventas y ya no hay para comer.