De acuerdo a un estudio demoscópico realizado por la empresa Massive Caller de Carlos Campos, dado a conocer este día, la actual Senadora Ana Lilia Rivera se perfila como favorita para continuar en la cámara alta, de cara a los comicios de 2024.
Los propios legisladores federales de diversos institutos políticos y de su bancada han reconocido el trabajo parlamentario sin precedente de la Senadora tlaxcalteca, mismo que la catapulta a la cabeza de las preferencias electorales rumbo a los comicios, donde se renovará la cámara de senadores, así como la de diputado y del titular del ejecutivo federal.
Cabe hacer mención que Ana Lilia Rivera, fue electa al inicio de este período legislativo como Vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, gracias al excelente desempeño parlamentario y con un récord de más dictámenes trabajados.
Estos elementos de respuesta al compromiso social por parte de la senadora Ana Lilia Rivera producen el respaldo y simpatía de la ciudadanía tlaxcalteca al reconocerla como la mejor legisladora que ha tenido la entidad y que es una verdadera precursora del modelo político de Humanismo Mexicano del presidente Andrés Manuel López Obrador.