ENCABEZA SANDRA CHÁVEZ «RUTA POR TU SALUD 2020» EN ZITLALTEPEC

La “Ruta por tu Salud 2020” integra diversos servicios médicos gratuitos para ofrecer a las familias tlaxcaltecas la oportunidad de prevenir y tratar oportunamente enfermedades, aseguró la Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, al encabezar las acciones de este programa en Zitlaltepec.

En su mensaje, Chávez Ruelas invitó a las mujeres a aprovechar los estudios de mastografía y Papanicolaou que se brindan gratuitamente, y a los hombres a que se atiendan y prevengan enfermedades como el cáncer de próstata.

“Cuando ustedes como padres visitan al médico de manera periódica, es una forma de educar a sus hijos, ya que es un ejemplo para promover una cultura de la prevención y cuidado de la salud y en un futuro ellos cuando sean adultos tengan el hábito del autocuidado”, apuntó.

Sandra Chávez Ruelas reconoció el compromiso de la Administración Estatal para crear programas como la “Ruta por tu Salud 2020”, con la finalidad de que la población reciba servicios médicos especializados sin necesidad de trasladarse de su comunidad.

En su oportunidad, René Lima Morales, Secretario de Salud, recalcó que la estrategia fortalece la detección oportuna de padecimientos, por lo que en el municipio de Zitlaltepec se atenderán a personas con problemas de cataratas, entre otras enfermedades con incidencia en la región.

En tanto, Manuel Camacho Higareda, Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), informó que a través de la «Ruta por tu Salud 2020» el Instituto de Capacitación para el Trabajo ha colaborado con mil 664 servicios entre los que destacan cortes de cabello, masajes y cerca de 800 servicios de información de capacitación para el trabajo y promoción del empleo.

Como parte del evento, Sandra Chávez Ruelas recorrió los módulos de las dependencias estatales que se incorporaron de manera permanente a la “Ruta por tu Salud 2020” y despidió al grupo de mujeres que abordaron la Unidad de Traslado para realizarse estudios de mastografía.

Cabe señalar que la «Ruta por tu Salud 2020» estará en Zitlaltepec hasta el lunes 10 de febrero, y posteriormente se trasladará al municipio de San José Teacalco.

Al evento asistieron Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario; María Elena Dimpna Macías Hernández, Directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado; Maday Capilla Piedras, Directora General del DIF Estatal; y Venancio Pérez Manoatl, Presidente Municipal de San José Teacalco. Así como estudiantes y docentes de la Escuela Primaria “Luis Munive”, de la telesecundaria “Ignacio Zaragoza” y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *