ENCABEZA SEDECO SESIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DE NAFIN EN TLAXCALA

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) encabezó la Sesión del Consejo Consultivo de Nacional Financiera en Tlaxcala, donde se presentaron los resultados de la colocación de créditos del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal ante la emergencia sanitaria por Covid-19, dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, informó que el Gobierno del Estado implementó acciones para proteger el empleo e ingreso de las familias con créditos de 10 mil, 25 mil y 50 mil pesos que beneficiaron alrededor de tres mil 200 solicitantes.

Vázquez Rodríguez detalló que los créditos otorgados bajo el Programa “Impulso Tlaxcala”, que respaldan a Mipymes con hasta 5 millones de pesos para equipo, maquinaria o insumos, así como para contratar personal dispone de 115 millones de pesos.

“Ya se han otorgado 60 millones de pesos, estos créditos que van dirigidos a la industria, al servicio y comercio para empresarios tlaxcaltecas, mujeres y hombres que hoy van a tener la posibilidad con este crédito que es muy competitivo de reactivar sus unidades”, aseguró.

En su oportunidad, el Director Adjunto de Relaciones Interinstitucionales de Nafin-Bancomext, Said Saavedra, refirió que las acciones que se desarrollan en Tlaxcala a través de la dispersión de créditos en apoyo a las Mipymes durante la pandemia de Covid-19 ubican a la entidad como referencia nacional.

Durante la Sesión, el Presidente del Consejo Consultivo de Nacional Financiera en Tlaxcala, Marcos del Rosario Haget, resaltó que gracias a las diversas estrategias implementadas por el Gobierno Estatal, el próximo año, la entidad mantendrá su ritmo de crecimiento económico a pesar de la pandemia de Covid-19.

Deja un comentario