Enfrentamiento en el municipio de Ixtenco, al momento que edil recuperó la presidencia por un corto de tiempo, porque el grupo inconforme con su administración se reagrupó y tocó las campanas para después suscitarse hechos violentos en el centro de la población.
Los hechos se registraron este miércoles y de manera sorpresiva para los que se encontraban cuidando las instalaciones de la presidencia municipal y el edil recuperó dicho inmueble, apoyado por elementos de seguridad.
El enfrentamiento se dio por pobladores con los elementos que de las corporaciones policiacas que acudieron en apoyo y el grupo que apoya al edil dejó un número indefinido de lesionados, algunos han sido trasladados a las clínicas cercanas para recibir atención médica.
Se reportó que en algunos casos que requieren otro tipo de atención no han podido ser trasladados a la capital o el hospital de Huamantla, ya que el grupo de pobladores inconformes con el edil mantienen cerrados los accesos al municipio que permanece sitiado.
Estos hechos también dejaron un total de cuatro patrullas volteadas tanto del municipio como de los ayuntamientos vecinos que acudieron en apoyo, ya las unidades de Huamantla, Libres y una más de Ixtenco sufrieron daños, según dan cuenta imágenes que circulan en redes sociales.
En las inmediaciones del lugar permanecen patrullas de distintas corporaciones policiacas que están a la expectativa de los acontecimientos, mientras que en el centro los vecinos se mantienen también en alerta y se vive tensión.