ENTREGA SECTURE DISTINTIVOS DE CALIDAD A EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) realizó la entrega simbólica de Distintivos de Calidad dentro del Programa de Capacitación 2019, el cual busca reconocer y fortalecer las ventajas competitivas que poseen empresas del sector.

Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo del Estado reconoció el trabajo de los empresarios y prestadores de servicios que ofrecen a los turistas productos innovadores y de calidad; además, fomentan la mejora continua por medio de cursos y talleres.

La funcionaria estatal agregó que, en 2019 se realizó el Programa de Capacitación Turístico Estatal, el cual contó con 24 cursos-talleres de capacitación que se llevaron a cabo en los municipios de Tlaxcala, Huamantla, Tlaxco y Nanacamilpa en beneficio de más de 480 colaboradores del sector turístico y contempló la entrega de 59 Distintivos de Calidad a 36 empresas y 390 colaboradores.

Alvarado Varela informó que la Secretaría de Turismo continúa trabajando con los Programas de Calidad, ya que permiten a los empresarios incrementar sus ventas, mejorar el ambiente laboral, responder a las expectativas del cliente y otorgar seguridad higiénica al visitante.

La funcionaria estatal detalló que se han entregado 36 Distintivos H, M, M Ecoturístico y Punto Limpio, con una inversión de más de 668 mil pesos, lo que ha permitido becar a los empresarios al 100 por ciento y posicionar a Tlaxcala en los primeros lugares en materia de certificación.

Cabe señalar que la entrega de reconocimientos se realizó bajo las medidas sanitarias y preventivas pertinentes en apego a las recomendaciones que ha emitido la Secretaría de Salud ante la pandemia por Covid-19.

Las empresas turísticas que recibieron los Distintivos de Calidad fueron: Hotel Señorial Distintivo H; Hotel Quinta San Clemente, Sello de Calidad Punto Limpio; Hotel Boutique Casa Catalá, Moderniza Básico y Centro de Avistamiento Canto del Bosque, M Ecoturístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *