Esperando la validación del proyecto para la construcción del Nuevo Hospital General: Alberto Jonguitud

 

“Están a la espera de la validación de todo el proyecto arquitectónico y de planeación por parte de la Secretaría de Salud Federal para la construcción del Nuevo Hospital General, informó Alberto Jonguitud Falcón, titular de la Sesa en la entidad.

Entrevistado minutos antes del evento realizando en el Centro de Convenciones en la ciudad de Tlaxcala y donde el Gobernador del Estado dio un mensaje, el titular de la Secretaría de Salud en el estado, expresó que están a la espera de la validación de todo el proyecto arquitectónico, de planeación, el tipo de servicios y el número de camas, porque  todo esta normado.

Dijo que también están esperando que la dirección General de Infraestructura y de Planeación de la Secretaría de Salud  les autorice y les diga que pueden iniciar con la construcción del Hospital.

Jonguitud Falcón aclaró que van a realizar licitaciones para la construcción del nosocomio, pero también para el equipamiento de esta infraestructura de salud en la entidad y así cumplir con la ley.

Sin embargo, el Secretario de Salud no quiso precisar la fecha para la construcción del nuevo Hospital, aunque, dejó en claro que será en este año el arranque y que siempre se lleva un año la construcción.

Por último, el Secretario de Salud informó que la inversión para la construcción del nuevo nosocomio será de más de 620 millones de pesos.

Deja un comentario