Doce estudiantes de la Normal Rural “Lic. Benito Juárez”, de Panotla sostienen reunión de manera discreta en Palacio de Gobierno, con la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela y en titular de la SEP-USET, Manuel Camacho Higareda, para dialogar y que se amplíen los espacios para las aspirantes de nuevo ingreso.
Este miércoles por la mañana, las estudiantes de dicha normal acudieron a palacio de gobierno y fueron ingresadas por la parte trasera de dicho edificio público para dialogar con las autoridades antes citadas.
Mientras que la anoche anterior y tras la liberación de los autobuses que fueron retenidas por normalistas y que bloquearon las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala.
Alrededor de la 1:30 de la madrugada de este miércoles se reportó que las manifestantes estaban siendo amedrentadas por parte de las autoridades estatales que también resguardaban el inmueble y que, supuestamente, emprendieron un operativo para rescatar los autobuses utilizados por los estudiantes.
Las autoridades del sector educativo que encabeza Manuel Camacho Higareda sostienen reuniones para que se analice la viabilidad de las peticiones hechas por los normalistas.
Las normalistas piden que se respete el número de lugares de nuevo ingreso, hecho por el que decidieron tomar otras acciones de protesta acompañados de normalistas que vienen de la Normal de Ayotzinapa en el estado de Guerrero.
Mientras tanto las entradas a las oficinas de la dependencia educativa ya se encuentran libres, por lo que se espera que se avance en las mesas de diálogo para encontrar solución al conflicto.