Evidencia FACET nulo apoyo del gobierno estatal a organizaciones civiles

Integrantes de la Federación de Asociaciones Civiles del Estado de Tlaxcala (Facet), y familias de escasos recursos marcharon en protesta para exigir apoyos del programa federal Prospera como también de evidenciar el nulo apoyo a las organizaciones civiles de la entidad.
Este jueves desde temprana hora, cientos de personas e integrantes de la Facet se dirigieron a las instalaciones del programa Prospera, ubicada en carretera Tlaxcala-Puebla, donde exigieron que fueran integradas familias de escasos recursos a dicho programa.
Un aproximado de 150 personas se inconformaron en dicha dependencia federal como también marcharon hacia la delegación de Sedatu, Congreso del Estado y palacio de gobierno.
Los inconformes provenientes de San Pablo del Monte, Hueyotlipan, Sanctórum, Huamantla y de otros municipios pidieron que respuesta favorable a las peticiones realizadas con antelación.
En la manifestación, el presidente de la Federación de Asociaciones Civiles del Estado de Tlaxcala (Facet), Jesús Maldonado Gutiérrez expresó que es el reclamo al gobierno de Mariano González Zarur, por no apoyar a las organizaciones civiles durante los cinco años y medio.
Dijo que están inconformes transportistas, madres solteras y personas de la tercera edad, quienes han sido desatendidos por la administración estatal y por legisladores locales.
SAM_1416
Maldonado Gutiérrez manifestó que también exigen que el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCPP), Salvador Méndez Acametitla, intervenga ante el Poder Ejecutivo con el fin de entregar apoyos en beneficio de más de seis mil afiliados en los 60 municipios.
Después de las catorce horas, los inconformes protestaron en las instalaciones del Congreso del Estado, donde fueron atendidos y escuchadas sus peticiones.