El dirigente de la Central Campesina Independiente (CCI) Claudio Flores Espina exige que gobierno federal fortalezca el mercado interno y no nada más beneficie a las grandes empresas transnacionales.
Entrevistado por el asunto del rechazo de productos del campo en el país del norte, el representante de la gente del campo expresó que este asunto de fortalecer el mercado interno y dijo que el gobierno es coparticipe de las grandes empresas que se llevan la utilidad.
“Se llevan los recursos que debían de quedarse aquí en el país, para fortalecer el mercado interno, y que los productos comercialicen de forma directa con la gente”, aseguró Flores Espina.
Además, pidió que se establezca una política donde se fortalezca los mercados y se le dé prioridad a los productores de Tlaxcala y del país. A la vez, manifestó que el campo se ha descapitalizado y que no existe un esquema, donde los productores le puedan dar valor agregado a sus productos.
El presidente de la CCI en Tlaxcala dijo que un problema que se tiene en el país y que al gobierno le conviene, que el campesino no se organice, se capacite y prepare para enfrentar al país del norte, en la comercialización de los productos.
Demandó que el gobierno debe de preocuparse para hacer más productivo al campo mexicano y no depender de otros países en cuestión de semillas o de productos básicos.
Por último, dijo que el gobierno está preocupado en obedecer a los intereses internacionales y no de beneficiar a la gente de México.