Padres de familia de la Escuela Primaria Vicente Guerrero del municipio de Tenancingo exigen que autoridad de la Unidad de Servicios Educativos (USET), ponga mayor atención a esta institución, ya que se registró un robo la semana pasada y además que se designe directivo de la escuela.
En recorrido, los paterfamilias, quienes pidieron el anonimato, revelaron que en el transcurso de la semana pasada, amantes de lo ajeno se metieron a la escuela y robaron varias computadoras.
Denunciaron que hay desinterés de parte de la autoridad por esta escuela primaria, a tal grado, que se lleva más de un mes y que no se cuenta con director.
“A la escuela no le han dado atención los de la USET, ya que no hay director desde hace más de un mes, por lo que exigimos que la autoridad educativa tome cartas en el asunto”, expresó un padre de familia.
Otros padres de familia revelaron que en la noche del miércoles para amanecer el jueves, amantes de los ajeno se robaron ocho computadoras y que no hay vigilancia en esa zona.
Exigen que la autoridad educativa y la Comisión Estatal de Seguridad pongan mayor atención y establezcan operativos y seguridad afuera de la institución, para que no se sigan dando los robos a esta escuela primaria.