Exigen en Apizaco imparcialidad en cierre de negocios por medidas sanitarias

Por: Juan Vázquez.
Apizaco, Tlax; septiembre 2021.- Los operativos del gobierno de Tlaxcala implementados durante el calendario de fiestas patrias para clausurar temporalmente negociaciones comerciales que se rehusaron a observar las medidas extraordinarias de prevención para contener los contagios del virus Sars- Cov 2 Covid 19, estuvieron plagados de irregularidades y no se apegaron a la imparcialidad, según vecinos de esta urbe rielera.
Vecinos de la calle 5 Febrero del centro de la ciudad de Apizaco, evidenciaron que después de las 19:00 horas del pasado martes 14 de septiembre, entre las calles Cuauhtémoc y Xicohténcatl, operaban simultáneamente dos bares, los cuales registraban nutrida asistencia de clientes, en su mayoría jóvenes.
La Bodeguita y Restaurante Bar Mi México, éste último -al parecer- propiedad del ex diputado local y actual funcionario del gabinete de la 4T, Miguel Piedras Diaz.


Los quejosos evidenciaron que luego de la inspección que realizaran, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), junto con elementos de Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los únicos perjudicados fueron los propietarios de La Bodeguita.

No obstante concluyeron que por la magnitud del operativo, ambas aceras de la vialidad sobre 5 de Febrero, el paso quedó cerrado por completo por espacio de casi una hora, ante la expectativa de todos los vecinos.
De lo anteriormente señalado, logró tener constancia este medio de información cuyo sello con el folio 001 se muestra fijo en la entrada del referido local comercial, ubicado casi frente al templo protestante.
En este mismo contexto, los inconformes lamentaron que no es la primera ocasión que esto ocurre, gracias a las influencias, lo que hace que salten a la vista una serie de irregularidades, por lo que en fecha próxima solicitaran por escrito a las autoridades municipales clausuren dicho giro.
Asimismo dijeron opera fuera de los horarios permitidos y con música a alto volumen, los fines de semana principalmente, dónde además se observa a menores de edad, acotaron.
Cabe mencionar que dichos operativos fueron notorios los días martes 14 y la noche del miércoles 15 de septiembre, por decreto del gobierno del estado de fecha 7 del mes en curso y publicado en Periódico Oficial, a través del cual se dan a conocer las medidas extraordinarias para contener los efectos de la actual pandemia de salud.

Deja un comentario