Exigen Extrabajadores del ITEA ser reinstalados

Extrabajadores del Instituto Tlaxcalteca de Educación para Adultos (ITEA), solicitan al gobierno de estado la reinstalación a su trabajo, ya que fueron despedidos en el sexenio pasado.
En declaración brindada a Entérate Tlaxcala, Eduardo Díaz Reguera defensor de los extrabajadores e integrante de la consultaría de defensa de derechos humanos laboral expresó que algunos ex trabajadores piden su reconocimiento ante el ITEA.
Recordó que hace dos años interpusieron dos demandas, una por reconocimiento de más de 30 trabajadores y otra por despido injustificado por parte de Madai Capilla Piedras.
Díaz Reguera informó que van a tener una reunión con el Secretario de Gobierno, Florentino Domínguez Ordoñez, a quién le pedirán la reinstalación de los extrabajadores despedidos injustificadamente.
“Que abogue por una cuestión importante para el estado, porque ellos son técnicos docentes administrativos y que se encarga de toda la educación del programa cero rezago y del programa de alfabetización”, expresó defensor de extrabajadores.
Por último, exigen la reinstalación de los 31 extrabajadores y el reconocimiento de estos.

Deja un comentario