Reportan que la Telesecundaria “Francisco Márquez del municipio de Mazatecochco, el plantel 05 del Colegio de Bachilleres (Cobat) de la localidad de Panzacola y el preescolar González Ortega del municipio de Tenancingo no fueron inspeccionadas por parte de la autoridad educativa y que representan riesgos para los estudiantes, ya que presentan daños en los inmuebles de esas instituciones educativas.
Padres de familia de estas instituciones educativas declararon para este medio digital, que sus hijos se encuentran en riesgo al tomar clases en escuelas que presentan daños severos, por lo que hacen el llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), para que realicen las inspecciones a dichas escuelas.
Pidieron que el Gobernador del Estado recorra esas instituciones educativas para que compruebe que las edificaciones de esas instituciones representan riesgos para los pequeños y jóvenes que toman clases en esas condiciones.
En el caso del Colegio de Bachilleres plantel 05 de Panzacola, presenta daños estructurales y en el que así asisten los jóvenes, obligados por las autoridades de este plantel.
Mientras que en el caso del preescolar González Ortega del municipio de Tenancingo, no ha sido inspeccionado y en donde la directora, está aceptando a los pequeños y en el que exigen que los papás le firmen un acta responsiva de los niños que acuden en esas condiciones de la escuela.
Exigen que tanto la autoridad educativa y el gobernador del estado se aboquen a conocer de viva voz la inconformidad que tienen los padres de esas instituciones educativas.