Integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres(STAICOBAT) exigen que la dirigente, Hortensia Briones Torres emita la convocatoria para la renovación sindical, porque dijeron que no hay impedimento para que lo realice.
En rueda de prensa, trabajadores y responsables de tres comisiones manifestaron que la líder del sindicato debe de contar con el 75 por ciento de delegados para emitir la convocatoria, por lo que no los reúne y que la salida que pone Hortensia Briones no es impedimento para publicar la convocatoria para la renovación del sindicato.
Además, señalaron que no van a permitir que siga haciendo de las suyas la dirigente del Sindicato, Hortensia Briones, y que en el caso que ella no emita la convocatoria, estarán los trabajadores realizando a partir de este miércoles 5 de abril la emisión de esta en contra turno.
Al mismo tiempo, los trabajadores y presidentes de las comisiones del Staicobat reconocieron que el gobernador del estado, no se ha metido en el tema de la vida sindical.
Los trabajadores culparon a la dirigente sindical de realizar la confrontación con las comisiones y todo por querer imponerse y que por eso no emite la convocatoria para la renovación.
Por último, aclararon que no es un capricho de las comisiones sino que es un derecho de los trabajadores que se realice la renovación sindical y que ese derecho lo estarán ejerciendo el día cuatro de mayo y si la dirigente no les permite entrar a las instalaciones, entonces, estarán realizando la asamblea del pleno en la calle. Pidieron que también deje de seguir intimidando y engañando a los trabajadores.