Vecinos de la Colonia Adolfo López Mateos de la Ciudad de Tlaxcala dirigirán un escrito al Congreso del Estado para exigir que el edil del municipio de Totolac, Giovanni Pérez Briones respete límite territorial y no violente el decreto 71, donde se establece lo delimitado y la superficie que corresponde a esta colonia.
En los próximos días, vecinos de la Colonia Adolfo López Mateos entregarán un escrito a diputados locales y principalmente al Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, Martín Rivera Barrios para que intervenga y exija al presidente municipal de San Juan Totolac respete los límites y quede asentado por escrito lo que es el territorio de la Colonia perteneciente a la Ciudad de Tlaxcala.
Vecinos de la Colonia antes citada, quienes pidieron el anonimato hicieron la denuncia ante este medio informativo y sentenciaron que no van a permitir que el edil siga violentando lo establecido en el decreto 71, del seis de mayo de mil novecientos setenta, que establece la segregación del municipio de Totolac, los terrenos donde se encontraba las instalaciones de la Unidad de Exposiciones Presidente Adolfo López Mateos y que en los sucesivo se le denominó “Colonia Adolfo López Mateos”.
Los colonos exigen a los diputados locales que intervengan y se ponga un alto al edil de Totolac, porque ha cometido violaciones a la ley y a lo establecido desde hace más de 47 años.
Informaron que la colonia Adolfo López Mateos corresponde toda la Avenida de los Deportes y hasta el Puente Rojo, pero que el edil de San Juan Totolac ha rebasado sus atribuciones, al hacer cobros de impuestos indebidos a negocios y establecimientos pertenecientes a esta colonia.
Los vecinos de la Colonia explicaron que el edil y el ayuntamiento de Totolac han rebasado sus atribuciones y los limites, a tal grado, que cobran impuestos indebidos en zonas de la ciudad de Tlaxcala, se apropiaron de la caseta de policía y que es zona estatal y colocó el letrero de ese municipio, carros de Protección Civil y recolectores de basura.
Detallaron que el edil, Giovanni Pérez Briones realizó su desfile de carnaval el viernes pasado, pasándose los límites y en abierta provocación a los vecinos de la colonia Adolfo López Mateos.
Los vecinos de la Colonia dijeron que nunca se había realizado un desfile desde el puente rojo y violentando el decreto 71 y lo que establece en el 127, del año 1970.
Pidieron que el edil de Totolac respete y no provoque a los pobladores de esta colonia, pero también que los legisladores tomen cartas en el asunto y pare el abuso de dicha autoridad.