Familias afectadas en la comunidad de San Miguel Xochitecatitla del municipio de Nativitas, acudieron a Palacio de Gobierno estatal para buscar la intervención y que el edil de esta comuna, Oscar Murias Juárez destrabe el conflicto sobre la calle 22 de junio que obstruyó la señora Francisca Sánchez Minor, quién supuestamente es familiar del edil.
Un grupo no mayor de 40 personas acudieron este lunes a Palacio de Gobierno, para solicitar que la administración estatal intervenga y se abra el acceso a esa calle, ya que está afectando a más de 150 familias.
Los inconformes informaron que acudieron con el edil de Nativitas para que los apoye y que les ha dado dar vueltas y vueltas, pero que consideran que eso se deba, porque saben que la señora antes citada es su familiar.
“El, se comprometió que el día de hoy (lunes) iba a llegar a las 11 horas y no llegó a esa hora, pasaron varias horas y llegó hasta la 1:30, pero no dio solución y los vecinos abrieron la calle”, expresaron.
Aseguraron que ese predio con anterioridad lo había adquirido el gobierno estatal, pero ahora saben que esta señora se hizo dueña a partir del año pasado y con el consentimiento del juez municipal
“La señora empezó a construir y no tiene permiso de construcción, pero al parecer es familia del presidente y nosotros somos 150 afectados”, reveló una de las afectadas por el cierre de la calle.
Indicaron que esa calle está reconocida por la autoridad, pero que ahora sale y se hizo dueña la señora antes citada con el supuesto consentimiento del presidente municipal de Nativitas.
Por último, exigen que el gobierno del estado intervenga y se abra la calle, ya que afecta a 150 familias de esa localidad.