Familias de Cuauhtelulpan padecen de desabasto de agua potable y de inseguridad en plena contingencia del Covid 19

Cientos de familias de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan perteneciente al municipio de Tlaxcala padecen de desabasto de agua potable desde hace doce días y de la inseguridad en plena contingencia del Covid 19.

Vecinas de los barrios del alto, quienes pidieron el anonimato denunciaron para los medios de información, que padecen de desabasto de agua potable y en el que explicaron que se debe a que la persona de la administración del pozo, no quiere dejar abrir las llaves.

“Debido a que la administración del pozo por parte de Rigoberto  Flores Flores  se niega a dar el servicio y agua, bajo el argumento de que no  existe ningún acuerdo  para que brinden el abastecimiento del vital líquido”.

Las quejosas manifestaron que este es un problema fuerte, donde la autoridad municipal encabezado por Anabel Avalos Zempoalteca, debe tomar cartas en este asunto, porque son cientos de familia que no cuentan con el vital liquido y que ya no tienen dinero para abastecer sus tambos o tinacos.

“Por la situación que estamos viviendo de la pandemia del Covid, no contamos con dinero ni tampoco con un empleo, para poder enfrentar esta situación y pedimos que intervenga la presidenta municipal.

Las ciudadanas, denunciaron también el incremento de robos a casa habitación y a negocios, por lo que piden que el gobierno del estado y municipal implemente operativos para que combata la delincuencia que se ha desatado en estos meses de contingencia.

“Es un problema fuerte, donde necesitamos que la autoridad ponga atención y atrape a la gente que está cometiendo estos ilícitos, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *