El Candidato del Partido Encuentro Social (PES) al gobierno de Tlaxcala, Federico Barbosa Gutiérrez calificó el debate organizado por el ITE para este 24 de abril, como una “pasarela aburrida”, porque dan poco tiempo para exponer sus propuestas.
Entrevistado por este medio digital, el abanderado del PES manifestó que participará en este debate, sin embargo, dijo que por lo estricto y restringido que será, prácticamente no es un debate donde expongan sus ideas y las defiendan.
“Es una pasarela y en donde en dos minutos vas a exponer un tema y es muy corto el tiempo, pero va a ser una pasarela aburrida”, consideró Barbosa Gutiérrez.
Sobre su participación en este proceso electoral, el candidato de Encuentro Social informó que ya realizó unas 200 visitas en diferentes comunidades y que ha tenido acercamiento con un buen número de personas de la entidad.
Aseguró que ha tenido reuniones pequeñas y masivas, las cuales van desde 30 gente, 100 y hasta 500 personas que le han acompañado y escuchado sus propuestas para lograr la gubernatura.
Federico Barbosa aclaró que en estas reuniones ha planteado lo importante que es el fortalecimiento de las familias y que su propuesta es el de hacer todo y trabajar por ella y que por eso se relacionada con la salud y con otros temas.
Cuestionado respecto a que si lo acompaña su familia, el abanderado del PES aclaró que la presencia de su familia está restringida, pero no porque no quieran apoyarlo, sino porque la ley no se los permite.
“Mi hija es delegada de la Secretaría del Trabajo y mi esposa presta su servicio en el gobierno del estado, y ellas no pueden hacer activismo”, concluyó Barbosa Gutiérrez.