FIRMÓ ICATLAX 23 CONVENIOS CON ALIADOS ESTRATÉGICOS EN EL 2020

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de habilidades, elevar las competencias laborales y profesionales, así como ampliar la oferta laboral de los ciudadanos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) firmó 23 convenios de colaboración con aliados estratégicos durante este 2020.

El Director General del Icatlax, Manuel Camacho Higareda, destacó que es prioridad para la institución a su cargo pactar convenios con diferentes instituciones, organismos de los tres niveles de gobierno e iniciativa privada, con la meta de generar mejores oportunidades de desarrollo para los tlaxcaltecas.

Expresó que para el Gobierno de Marco Mena la reactivación de la economía, afectada por la pandemia del Covid-19, es fundamental. Ante ello se han impulsado puentes de cooperación con el objetivo de salvaguardar los empleos y generar más.

“Tenemos el compromiso de trabajar en coordinación con los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada para obtener mejores resultados al enfrentar la crisis sanitaria que actualmente vivimos. En la institución hemos realizado estrategias conjuntas, a fin de que la mayor parte de las personas se capaciten”, remarcó.

El también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) refirió que el Icatlax implementó la capacitación en formatos virtuales, lo que permitió a los ciudadanos acceder a una formación garantizada desde casa, con ello se cumplieron las medidas de autoaislamiento para evitar contagios por Covid-19.

Así que para consolidar este trabajo, expuso el funcionario, se realizaron convenios interinstitucionales con el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), el Sistema Estatal DIF Tlaxcala (SEDIF), la Coordinación General de Ecología (CGE), el Servicio de Protección Federal y la Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT).

De igual forma, esta dependencia signó convenios con los municipios de Nativitas, Calpulalpan, Tepetitla, Papalotla, Nopalucan, Huactzinco. También con las empresas Saint-Gobain y Super Rivera, así como con instituciones educativas como la Unidad de Educación Media Superior Industrial y Tecnológica y Servicios en Tlaxcala (Uemstis) y la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep), entre otras.

Deja un comentario