Frente común para detener la elección de estado:PAC

Integrantes del Partido Alianza Ciudadana(PAC) y vocero del virtual candidato a la gubernatura del estado, Serafín Ortiz Ortiz, convocaron al resto de fuerzas políticas a conformar un frente legal común para detener los delitos electorales, que viene incurriendo el gobernador, Mariano González Zarur, por la desesperación de ver que el abanderado del PRI, Marco Mena Rodríguez, no levanta en el ánimo de la ciudadanía.
En conferencia de presa, Domingo Fernández Ahuatzi asesor de campaña del PAC, expresó que están documentando evidencias sobre las reuniones que se están llevando a cabo en el aparato gubernamental para promover el voto a favor de Mena Rodríguez, aun en horarios laborales, lo cual representa una grave coacción del voto.
Aseguró que para no dejar las denuncias solo en el ámbito mediático, estarán recopilando las versiones y denuncias de propios empleados del Gobierno al respecto, para que una vez iniciadas las campañas se hagan las denuncias correspondientes la entidades que corresponda, ya sea el Instituto Nacional Electoral (INE), el Electoral de Tlaxcala (ITE) o el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Por instrucciones del precandidato Serafín Ortiz, hoy iniciamos contactos con otros precandidatos y sus equipos jurídicos para hacer un frente común en contra de lo que ya se configura como una elección de Estado. Ya contamos con las declaraciones de otros precandidatos y conformaremos otros elementos para presentar los recursos legales. Mariano González al ver que su candidato es el más débil, le genera reuniones con el aparato gubernamental para donde hace campaña a su favor”, manifestó Fernández Ahuatzi.
Agregó “hacemos un llamado a las demás fuerzas políticas para que nombre a sus representantes para conformar el frente y lograr así una elección más respetuosa de la Ley, pues con la intervención del gobernador ya se configura un escenario donde se anulen las elecciones”.
El representante del área jurídica del PAC, Jesús Ortiz Xilotl, informó que este jueves se desahogó en el ITE la queja 01/2016 promovida por el PRI en contra del PAC y Serafín Ortiz, acusándolo de realizar actos anticipados de campaña, la cual – previó – será improcedente porque el aliancista actuó dentro del marco legal en su etapa de precampaña interna.
“Lo único que eso demuestra es que el PRI tiene temor al crecimiento y posicionamiento de nuestro partido y nuestro precandidato, pero también demuestran desconocimiento en materia electoral porque el PAC notificó debidamente de los tiempos de su proceso interno (…). Ya abrieron el frente de guerra y nosotros también tenemos elementos. Queríamos ser mesurados pero tendrán una respuesta eficiente y completa “, advirtió quien también fuera presidente del extinto Instituto Electoral de Tlaxcala.

Deja un comentario