Fueron seis meses queno se registró avance en la entidad”, aseguró Marcial Gress Roldán, representante estatal de la Unión General Obrera, Campesina y Popular(UGOCP).
Entrevistado por el asunto de la atención del gobierno del estado hacia los campesinos, el dirigente de la agrupación en la entidad aseguró que ha habido marginación por parte de la administración encabezada por Marco Antonio Mena hacia la gente de este sector.
Además, dijo que no nada más se ha tenido desatención por parte del titular del Ejecutivo Estatal, sino que también no han bajado los recursos del programa Incentivo para el maíz y frijol(Pimag).
“No ha bajado el apoyo para el campo y está prácticamente paralizado el incentivo para la agricultura y que es el de programa Pimag manejado por la secretaría de Sagarpa”, manifestó Grees Roldán.
Indicó que la situación y atención por parte del gobierno del estado es nula, ya que pesar de que entregaron algunas peticiones y presentaron propuestas para que fueran integradas al Plan Estatal de Desarrollo, no fueron tomadas en cuenta ni tampoco han sido llamados por la administración de Marco Mena.
Dijo que también no ven avances en estos seis meses que se lleva de esta administración estatal, por lo que le hacen un llamado para que el titular del Ejecutivo Estatal y funcionarios se pongan a trabajar por el bien de los tlaxcaltecas.