Fuga de drenaje en colonia San José Tetel convertida en foco de infección.

Los encharcamientos son constantes, sin que ninguna autoridad haga algo por remediar el problema.
Por Juan Vázquez.
Yauhqueméhcan, Tlax.- Una fuga ocasionada en el sistema de alcantarillado sanitario de la Colonia San José El Tetel perteneciente a esta demarcación, se ha convertido durante los últimos días en foco de contaminación para los vecinos de la calle Constitución de 1917.


Los encharcamientos derivado del taponamiento en uno de los registros de dicho sistema residual, frente al domicilio marcado con el número 41 de la Séptima sección del municipio de Yauhqueméhcan, no ha sido atendido por el Ayuntamiento, lamentaron vecinos.
De acuerdo con lo constatado por este medio de comunicación, el foco de infección va desde la Calle Unión hasta la Avenida México, cuyo problema tiene menos de un mes.
Asimismo, cabe mencionar también que el programa se agrava sobre ésta última vía de comunicación, la cual es la principal que une con la ciudad de Apizaco.
Por otro lado, en virtud de que dicha irregularidad es notoria continuamente, dos en menos de un mes.
La última vez hace menos de un mes, el 30 de agosto, tardando varios días para solucionar dicha fuga de aguas negras.
Mientras tanto, resultando necesaria su atención, ya que es una arteria por donde caminan cientos de personas, entre obreros de las fábricas, así como residentes de unidades habitacionales asentadas en dicha área connurbada entre Yauhqueméhcan y Apizaco, motivo por lo que los usuarios del servicio de alcantarillado sanitario demandan la ayuda de la presidenta municipal, Anita Chamorro.