Kathya Torres, Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) en la entidad minimizó que las cifras de desempleo que recientemente presentó el Inegi, son resultados esperados por algunos ajustes y estacionalidad en diciembre pasado.
Entrevistada, la funcionaria expresó “si es una baja estacional y si ustedes ya han hecho un análisis de años anteriores se van a dar cuenta que es en diciembre cuando se va por algunos ajustes, procesos, por ejemplo, pero estamos esperando a que estos indicadores se reviertan entre enero y febrero…”.
Ayer el Inegi publicó la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en la que refiere que en Tlaxcala la tasa de desocupación durante el mes de diciembre del año pasado fue de 4.9 por ciento; mientras que en el mismo periodo, pero del 2014 fue de 4.4 por ciento.
Ante ello, la funcionaria estatal, explicó que a pesar de la cifra la entidad se ubica por debajo de la media nacional y el desempleo se debe a diversas causas por las que atraviesan los patrones en el mes de diciembre.
No obstante a ello, informó que existen empresas que desde este mes han iniciado con la etapa de reclutamiento para iniciar con la contratación de personal, aunque no informó el giro comercial.