Garantiza Ana Lilia Rivera apertura en el Senado para recibir y discutir las iniciativas del Presidente

La presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, garantizó que las iniciativas que envíe el presidente de la República al Congreso de la Unión se analizarán y discutirán para alcanzar, hasta donde sea posible, el consenso para su aprobación.

La legisladora por el estado de Tlaxcala dijo que la Cámara Alta está lista para recibir la iniciativas que el jefe del Ejecutivo anunció en materia de órganos autónomos y del Poder Judicial.

“El Senado de la República estará listo para discutir en un debate público, amplio y de altura, la reformas que el presidente Andrés Manuel López Obrador nos haga llegar”, expresó en entrevista.

Hizo hincapié en que lo peor que puede pasar es no dialogar, hablar y opinar, pues todos los temas se pueden discutir, ya que todo es cambiante, opinó.

Rivera Rivera mencionó que siempre es necesario propiciar un debate responsable, porque se trata de reformas a la Constitución o a las instituciones, donde se puedan expresar todas las visiones de este país, de los Grupos Parlamentarios, de las organizaciones y de la sociedad entera.

Sostuvo que no hay que caer en la imprudencia de descalificarlas antes de revisarlas y conocer el contenido, para que las y los legisladores definan el camino que seguirán para desahogarlas.

La presidenta de la Mesa Directiva llamó a la prudencia y a la mesura; a esperar y conocer los alcances de los proyectos que envió el primer mandatario de la Nación.

Ana Lilia Rivera expresó que lo que debemos hacer en este momento es un debate responsable, porque estamos hablando de reformas a la Constitución, a nuestras instituciones. “Lo peor que pudiera pasar es no dialogarlo, no hablarlo, no abrirnos a opinar todos y todo, desde los que se cargan más a la izquierda como los que se cargan más a la derecha”, concluyó.

–oo00oo–