Genera descontento los incrementos a las tarifas del pasaje del transporte público en la entidad y los abusos que cometen algunos operadores de algunas líneas y rutas.
De acuerdo a datos recabados de algunos usuarios y representantes de sectores de la población, reportaron que les cayó de sorpresa el incremento a la tarifa del pasaje autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del Estado (Secte).
El dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD), José Isabel Juárez Torres expresó que les cayó de sorpresa a la ciudadanía el aumento autorizado por la Secte al transporte público, porque les pegará en el bolsillo de las familias y que se cometerán abusos por parte de los choferes de las unidades.
Denunció que el incremento al pasaje traerá incrementos y le pegará seriamente a los tlaxcaltecas, lo que no pensó la autoridad de Secte, al incrementar la tarifa en este tiempo de crisis.
Mientras que en redes sociales, varios cibernautas denunciaron que operadores de las rutas del sur del Estado estuvieron cometiendo abusos al cobrar la cantidad de 11 pesos y que el incremento autorizado es solamente es de cincuenta centavos a un peso.
Lo que pidieron que la Secte realice operativos para verificar que los conductores de las diversas rutas de esa zona y del estado respeten los incrementos, pero que no se excedan en el cobro.
Además, exigieron que los inspectores que realicen los operativos por parte de Secte no caiga en la corrupción o extorsionen a los conductores, ya que eso afecta seriamente a los usuarios.