Presenta retraso de pintura y de embellecimiento el mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras”, de la capital del estado, lo que genera enojo en los propios locatarios.
De acuerdo a los locatarios se conoció que desde el 2015, se tenía programado pintar y darle otra imagen al mercado municipal y que está a cargo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, y que hasta el momento no se ha continuado con dicho proyecto de mejoramiento urbano.
Informaron que el administrador del mercado, Roberto Texis Badillo ha realizado lo que le corresponde y es el de quitar la basura de los drenajes y limpiar los pasillos del mercado.
«De lo que ha hecho se le reconoce, pero si falta que la comuna y principalmente la Dirección de servicios públicos continue con el mejoramiento del mercado y principalmente la fachada»
Sin embargo, dijeron que no se ha dado el proyecto de remozamiento urbano y que es el de pintar las paredes y darle otra imagen a este inmueble donde acuden un buen número de compradores cada día.
Los locatarios mencionaron que el embellecimiento del mercado es de un programa federal y con aportación de la comuna, pero que quedó detenido dicha acción por parte de la dirección de Servicios Públicos.
Pidieron que el edil, Adolfo Escobar tome cartas en el asunto y se continúe con la pintura y mejoramiento del mercado municipal.