Gestionó CCI apoyos para campesinos de diversas zonas del estado

 

La dirigencia estatal de la Central Campesina Independiente (CCI) gestionó apoyos ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sargapa) dentro del programa Pimaf por un monto de los 200 mil pesos para beneficio de agremiados de la organización.

Este miércoles, los apoyos fueron entregados por parte de un representante de la dependencia federal y estando presente el dirigente de la agrupación campesina, Claudio Flores Espina, a los beneficiarios.

En la entrega, el dirigente de la CCI informó que los apoyos entregados se encuentran dentro del programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf), donde se le hace entrega a cada campesino la cantidad de 1500 pesos por hectárea.

Dijo que en este programa se contempla la cantidad antes citada y en el que se entrega bultos de fertilizante, insecticida y otro insumos que se le proporciona al campesino beneficiado.

Flores Espina comentó que en este programa del Pimaf fueron beneficiadas 127 familias de diversos municipios del estado y se logró bajar recursos por alrededor de los 200 mil pesos.

Indicó que están pendiente otros apoyos dentro del programa de Estímalos a la producción y en el que se contempla a 230 hectáreas y se proporcionan únicamente fertilizante a los beneficiarios.

Por último, el dirigente campesino confía que estos apoyos se los entreguen en los próximos días.