Ante el crecimiento de los actos de delincuencia en Tlaxcala, el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez anunció medidas drásticas y blindaje de la entidad.
En rueda de prensa realizada en Palacio de Gobierno, el titular del Ejexcutivo estatal hizo anuncio de medidas que calificó como drásticas y el blindaje de la entidad, por los hechos violentos registrados la semana pasada en municipios del sur del estado, donde perdieron la vida dos policías municipales.
De las acciones a implementar, el titular del Ejecutivo Estatal anunció tres acciones principales y una de esas son: penas drásticas para quienes asesinen o agredan policías municipales o estatales.
Acompañado por el gabinete de seguridad, el Gobernador manifestó que en breve enviará al Congreso del Estado, una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado de Tlaxcala, para que incremente la pena a 70 años de prisión para el que cometa el delito de homicidio calificado.
Otra acción es la creación de un fondo de atención para familiares de efectivos caídos en cumplimiento de su deber y en el que se contempla becas para los hijos de los policías.
El fondo que se creará será para respaldar a las familias de los policías caídos, con un apoyo económico en una sola exhibición y una beca para los hijos de los efectivos hasta después de cumplir los 18 años.
Este anuncio lo hizo por el hecho registrado la semana pasada y en el que perdieron la vida dos policías municipales de Zacatelco a manos de presuntos huachicoleros provenientes presuntamente del estado de Puebla.
En la conferencia de prensa, el mandatario informó que se reunirá con el director de Pemex, José Antonio González Anaya para que haya corresponsabilidad con el resto de las instituciones.