Con la presencia de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del Presidente de la República, el Gobernador del Estado, Marco Mena convocó a la unidad de todos los actores políticos en favor de Tlaxcala.
En el Centro de Convenciones y con la presencia de los exgobernadores Tulio Hernández Gómez, José Antonio Álvarez Lima, Beatriz Paredes Rangel y Héctor Ortiz Ortiz, además de representantes de los otros poderes y de los gobernador del Estado de México y de Oaxaca, el titular del Ejecutivo Estatal hizo nuevos anuncios para los casi dos años que restan de su administración.
Llamó a todos los actores políticos y sociales de Tlaxcala, a construir unidad y acuerdos para lograr propósitos comunes y que ese es el camino para beneficio de la población.
Además, dijo que estará contactando a todos los actores políticos del estado, a maestros, campesinos, partidos políticos, legisladores, presidentas y presidentes municipales, líderes empresariales, líderes de sindicatos, organizaciones ciudadanas, “juntos se pueden lograr mucho…nuestra historia nos ha enseñado que los tlaxcaltecas sabemos de entender diferencias y sabemos de lograr acuerdos”.
Mientras que en el discurso que dio a los presentes en el Centro de Convenciones, el gobernador aseguró que Tlaxcala vive un gran momento y que la economía crece al 4.1 por ciento en un entorno retador, y que el empleo formal aumenta de modo constante, llegando a niveles históricos.
Modernización de las carreteras Tlaxcala, Apizaco, construcción del nuevo Hospital General y modernización del Estadio Tlahuicole
Cuenta con el sistema estatal de becas más grande de la historia, enviaron a estudiantes becados a China y Estados Unidos.
La entidad es el tercer estado que más ha disminuido sus niveles de pobreza y pobreza extrema, pero que harán más con el programa Supérate, que atiende a las familias que viven en condiciones de mayor rezago.
Ahí, el mandatario estatal hizo el anuncio de cinco acciones que realizará a partir del 2020, primero la puesta en marcha del nuevo modelo policial nacional sin regateos, fortalecimiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con personal capacitados y procedimientos más modernos, fortalecimiento de las capacidades institucionales de los municipios, inclusión de personas con discapacidad a empleos formal, nuevo componente del Sistema Estatal de becas denominado beca de superación familiar, para estudiantes de preparatoria cuyos padres tengan la primera o menos.