Gobierno de Lorena Cuellar autoriza a transportistas incremento a la tarifa de pasaje de un peso más parada minima, por lo que costará 8 pesos.

Ciudadanía afectada antes de Navidad y de Año Nuevo.

Sin la presencia del titular del Gobierno del Estado y de la Secretaria de Movilidad, transportistas anuncian aumento a la tarifa del pasaje de 7 a 8 pesos parada mínima a partir de este viernes 23 de diciembre.
En rueda de prensa, líderes de diversas empresas y rutas confirmaron que el titular de la Secretaria de Movilidad y Transporte, autorizo el incremento a la tarifa del transporte, apartir de este viernes 23 de diciembre.

Los transportistas se justificaron que ya era justo, porque pasaron cinco años de no darse el incremento a la tarifa del transporte.
Además, de que el gobierno del estado fue consciente y que no es un golpe a los bolsillos de los ciudadanos.

El representante del Frente Común de Concesionario y Operadores del Estado de Tlaxcala, Indalecio Saucedo Sánchez, informó que después de varias mesas de diálogo con el titular de la Secretaría de Movilidad, Juan Tapia Pelcastre, a quien presentaron los argumentos como insumos, necesidades y un estudio socio económico, lograron el incremento de un peso.

Detalló, que los transportistas también se verán beneficios con un programa de regularización de refrendos hasta en un 70 por ciento, así como la creación de un Fideicomiso para renovar el parque vehicular que presta el servicio de transporte en la entidad.

Los representantes de empresas, cómo la de Autotransportes Tlaxcala, Apizaco y Huamantla (ATAH), de Urbanos y Suburbanos (USU), Flecha Azul, Colectivos, Poniente, entre otros, coincidieron en que un peso es insuficiente para cubrir las necesidades, pero reconocieron la disposición de las autoridades para otorgar el aumento, pues «nos ponemos en el lugar de los usuarios a los que les prestamos el servicio».

De un día para otro, se dió el anuncio y dos días para fiestas de navidad.