GOBIERNO DEL ESTADO APOYA A MÁS 249 MIL ALUMNOS CON CUENTAS PARA EL MANEJO DE PLATAFORMAS DIGITALES: SEPE

• La SEPE brindó asesoría a más de 7 mil maestros en el manejo de la Suite de Google y la Plataforma Office 365.

El Gobierno del Estado apoyó a más de 249 mil alumnos y 12 mil maestros en la creación de cuentas personales para el manejo de plataformas digitales que se utilizan en la educación a distancia acciones que permitieron continuar el proceso enseñanza-aprendizaje sin contratiempos e interrupciones.

El Secretario de Educación Pública del Estado, Roberto Lima Morales, resaltó el interés del Gobernador Marco Mena por brindar asesoría y acompañamiento a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, maestras y maestros, con el propósito de facilitar la educación a distancia.

“El Gobernador instruyó brindar apoyo, asesoramiento y capacitación a alumnos y maestros, con la finalidad de contar con los conocimientos suficientes para el uso correcto de las plataformas digitales, de tal manera que la comunidad educativa contará con las facilidades de seguir con los aprendizajes, aunado a ello, se implementaron distintas estrategias que fortalecen la educación”, afirmó.

El Gobierno de Tlaxcala también brindó cursos para el uso de herramientas educativas a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s), en la que participaron más de mil 500 figuras educativas, también se otorgó capacitación directa y asesoría en línea a siete mil docentes para el uso correcto y aprovechamiento de la Suite de Google y la Plataforma Office 365.

Roberto Lima resaltó el compromiso e interés de las figuras educativas que lograron desarrollar habilidades que les permiten mejorar su desempeño profesional para beneficio de la educación de niñas, niños y jóvenes tlaxcaltecas.

Asimismo, afirmó que el Gobernador Marco Mena ha sido responsable en el manejo preventivo de la pandemia pues Tlaxcala fue el primer estado del país en suspender actividades presenciales y el último en reportar casos positivos de Covid-19.

“La decisión de suspender actividades presenciales fue la mejor estrategia de prevención porque se resguardo la vida y la salud de miles de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, maestras y maestros: las actividades escolares a distancia continuarán en tanto Tlaxcala no pase a semáforo epidemiológico color verde y el Consejo Estatal de Salud determine que existen las condiciones sanitarias propicias para un regreso seguro”, indicó.

Deja un comentario