Inversión de 180 millones de pesos realizará el Gobierno del Estado para modernizar el Estadio Tlahuicole en la ciudad de Tlaxcala, para albergar al equipo Coyotes de la primera división.
Este jueves por la mañana se realizó la presentación del proyecto en el patio central de Palacio de Gobierno, donde se dio a conocer que el proyecto estará bajo la dirección de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, Unidad Tecamachalco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
En la presentación, el Gobernador del Estado, Marco Mena destacó que ese espacio permitiría a Tlaxcala transitar hacia la modernidad, ser más atractivos y competitivos que, a su vez, permitirá generar derrama económica.
Mientras que el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, Francisco Javier Romero Ahuactzi, explicó que los recursos económicos a invertirse corresponden en exclusiva al Gobierno estatal y no existe aportación de la iniciativa privada, pero en los trabajos “seguramente” habrá la visita de representantes de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para cumplir con los lineamientos deportivos en la obra, en virtud de que ahí jugará en División de Ascenso el equipo Coyotes de Tlaxcala.
Sobre el área de estacionamiento, comentó que en la nueva plaza comercial Vertice que se construye frente al estadio sobre el bulevar Guillermo Valle y que estará lista en noviembre de 2018, habrá disponibles 600 cajones para automóviles más los 200 que hay en la Plaza Bicentenario.
El director de la obra será el arquitecto Héctor Ballesteros de la Torre y la administración continuará bajo la batuta del Gobierno del Estado.
Antes, Marco Mena destacó que gracias al apoyo económico extraordinario del Gobierno federal tras el sismo de septiembre pasado para reconstrucción, fue posible tener flexibilidad presupuestal para continuar con ese y otros proyectos.
En diciembre se lanzara la licitación pública nacional de la obra y en el que deberá de quedar concluida en siete meses la remodelación que incluye dos cabeceras, ampliación de las gradas norte que asoman a La Ribereña con palcos, plateas y vestíbulo comercial y capacidad total para 15 mil 600 asistentes, además de que será un inmueble multifuncional que albergará eventos deportivos, artísticos y culturales.