El presidente de la Unión en la defensa de los Transportistas en el Estado de Tlaxcala, Luis Texis Hernández manifestó que el gobierno estatal tiene un plazo de quince días para que les resuelvan la solicitud de petición del incremento a la tarifa de pasaje de dos pesos más a la parada mínima y que quede en 8.50 pesos.
Entrevistado por Entérate Tlaxcala, el líder transportistas expresó que el incremento a los combustibles si les afecta y por eso están pidiendo al titular del estado que les aumente la tarifa del pasaje.
“Nosotros hacemos lo mismo de pedirle incremento a la tarifa, ya que represento varias rutas y mis compañeros me están exigiendo cual es el resultado del oficio que se le hizo llegar al gobernador y al secretario de transporte”, expresó Texis Hernández.
Reconoció que les está agrediendo el precio de la gasolina, porque cada unidad se le está metiendo 150 pesos más diarios y en los operadores les pega en el bolsillo.
Texis Hernández indicó que la Unión en la defensa de los transportistas agrupa a 60 rutas y que cada una congrega de 10 a 20 unidades colectivas de diversas zonas del estado.
“Nos está pegando en la economía y todo porque el operador tiene familia, el concesionario tiene familia y las refacciones están cara y todo en dólar”, planteó dirigente de transportistas en la entidad.
Luis Texis indicó que estarían viendo el asunto de negociar el alza de la tarifa del pasaje, pero que lo menos que piden es de dos pesos más a la tarifa mínima.
Referente a que en otros estados de la República, gobiernos están apoyando a través de programas a los transportistas, el presidente de la Unión en la Defensa del Transporte, expresó que a través de fuente extraoficiales, el gobierno estatal actual tiene pensado apoyarlos, pero que quien saber de cómo y de que forman los estarían apoyando.