Gobierno Federal destinará 4 mil 837 mdp para Tlaxcala

Resistencias en el programa de Prospera

Se destinará la cantidad de 4 mil 837 millones de pesos en ochos programas sociales para el Estado de Tlaxcala por parte del Gobierno Federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a declaración dela delegada federal en Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, expresó que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador destinará 4 mil 837 millones de pesos en ocho programas sociales para el estado de Tlaxcala y con ello abatir la pobreza y desigualdad social.

Ahí, la funcionaria federal solicitó a todas las personas que no han sido censadas para obtener los apoyos de losprogramas sociales del gobierno federal, se inscriban ya que el 22 de diciembreestá por concluir el censo por el bienestar. Afirmó que la intención delPresidente de la República es censar a todas las viviendas, por lo que se estátrabajando para lograr ese objetivo.

Denunció que hay resistencias en el programa de Prospera porque todavía en esa dependencia siguen manejando el discurso de que si dan información van a quedar fuera de los programas sociales, lo cual es falso,.

De un total de 274 mil 143 viviendas, dijo, se llevan 132 mil 253 censadas, el número de personas que ya se encuentran en los programas es de 170 mil 715, tenemos significativos avances, se tienen las empresas para que los jóvenes puedan trabajar y aprendan oficios, ya tenemos el 100 por ciento, el de beca Benito Juárez para jóvenes de preparatoria 78.50 por ciento.

En los municipios que se necesita fortalecer y focalizar, agregó, es en la región uno: Apizaco, Alzayanca, Cuaxomulco, Emiliano Zapata, Tlaxco y Zitlaltepec. Región dos Tlaxcala, San Pablo del Monte, Chiautempan y Papalotla y en la región tres: Tetlatlahuca, Ayometla, Españita, Ixtacuixtla, Ayuntamiento Nativitas y Xaltocan, por lo que pidió a los Presidentes Municipales y Presidentes de Comunidad su colaboración y facilitar las labores a los servidores de la nación a realizar este trabajo.

A las personas que no han sido censadas, informó que podrán acudir directamente a las oficinas de la Avenida 20 de Noviembre No. 52 de la ciudad de Tlaxcala donde los atenderán con mucho gusto con horario de 9.00 a 16:00 horas con credencial de elector y jóvenes con Clave Única de Registro de Población (CURP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *