Luchador social, Gonzalo Olmedo Briseño logra que se eche abajo el puente vehicular de Ixtacuixtla y se construya uno nuevo, ya que representa peligro y ha cobrado varias vidas.
Entrevistado por Entérate Tlaxcala, el luchador social informó que este lunes por la mañana estará dando a conocer ese logró y que muchos ciudadanos de Ixtacuixtla exigieron durante más de dos décadas.
Informó que en 1992, cuando se inició la construcción de la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan no se realizaron las adecuaciones para el tránsito vehicular y que se construyó dicho puente.
Olmedo Briseño explicó que realizaron algunos bloqueos carreteros y que en 1997 le giraron dos órdenes de aprehensión por inconformándose por la pésima construcción de dicha vía y de sus accesos a Ixtacuixtla.
Dijo que hace un año se manifestaron porque en el puente de la muerte, enfrente de la entonces empresa Polifil y ahora fábrica de la Moxa, se registraron 22 decesos y que se logra que este puente de eche abajo y se construya uno nuevo y que sea recto y no como el que se encuentra ahora, ya que representa peligro.
“nuestra propuesta es que se demolición del puente y que sea a necesidades del tránsito vehicular, pero es una lucha importante que se hizo y vemos resultados”, concluyó Gonzalo Olmedo.
Este lunes dará a conocer ese logro y otras peticiones que realizará al gobierno federal y estatal.