Granaderos impidieron el paso a docentes ante la visita del Presidente de la República a Nanacamilpa

Granaderos impidieron el paso a maestros disidentes del Movimiento Magisterial Tlaxcalteca en la entrada del municipio de Nanacamilpa, para que no pasen y se manifesten en el evento de la visita del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto a este municipio.
Este jueves, integrantes del Movimiento Magisterial Tlaxcalteca, encabezado por Citlalli Ortiz Cano denunciaron que granaderos les impidieron el paso y la circulación a los maestros que no están de acuerdo con la visita del titular del Ejecutivo Federal a este municipio y también porque están en contra de la Reforma Educativa.
IMG-20160714-WA0001
Vía telefónica, la docente denunció que integrantes de la Policía Estatal Acreditable no los dejaron pasar y les violaron el derecho de circulación a este municipio.
Además, hizo circular fotografías donde se observa el bloqueo y el impedimento por parte de la policía y donde estaban manifestándose de forma pacífica y que les cerraron el paso con patrullas y personal a bordo.
IMG-20160714-WA0000
Mientras que desde temprana hora integrantes del Movimiento se postraron en la carretera Texcoco-Veracruz a la altura del cruce con Nanacamilpa, donde con pancartas en mano reclamaron la derogación de la Reforma Educativa, alto a la agresión de los maestros, liberación de presos políticos y dialogo con la Secretaria de Gobernación (Segob), entre otros puntos.
En tanto, la lider de los maestros reclamó que con estas acciones dijo, «vamos a convalidar lo que dice Mariano que en Tlaxcala nadie reclama», sostuvo al reprochar sobre los comentarios que vertió el gobernador del estado en días pasados, al referir que desde que anduvo en campaña él ha tenido al magisterio de su lado.
La profesora del Movimiento Magisterial buscó la forma de manifestarse y así reclamar sus derechos en la visita que hizo el Presidente de la República a la entidad.