Granaderos inhibe llegada de maestros a la sede de la SEPE – USET mediante una barrera intimidatoria, lo que generó que generó que los docentes decidieron y amagaron amagaron con tomar las instalaciones de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ubicado en el poblado de Tepehitec.
Los maestros inconformes con la evaluación magisterial intentaron llegar hasta las oficinas de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, para protestar contra la reforma educativa y solicitar una audiencia con el titular del ramo, Tomás Munive Osorno, para escuchar sus argumentos e intervenir para que se suspenda la evaluación.
Sin embargo, cerca de la carretera federal Tlaxcala –Puebla se encontraron con una barricada de efectivos antimotines que no pudieron flanquear, así que al grito de “¡fuera Tomás!” lanzaron consignas en contra de la represión policiaca y las autoridades espurias de educación que atentan contra los derechos laborales de los maestros.
No se registraron enfrentamientos, solo expresiones de todo tipo por parte de los manifestantes quienes se vieron obligados a dirigir sus acciones por otro lado y amagaron con tomar el edificio sede de la SNTE Sección 31 que en estos momentos se lleva a cabo.
La presencia de los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad inhibió al mismo tiempo que se bloquearan los accesos a dependencias del Gobierno del Estado que se encuentran cerca de la SEPE – USET, aunque también provocó cierto recelo entre