El Procurador de Justicia del Estado, Tito Cervantes Zepeda aceptó que es un grave problema la tardanza en el trámite de los asuntos legales en esta dependencia, sin embargo, aclaró que este problema se arrastra desde hace mucho tiempo.
Entrevistado después de la presentación del Segundo Informe a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, el titular de la PGJE reconoció que se necesita combatir la tardanza en la atención de cada caso que se presenta, por lo que será una prioridad agilizar el proceso de los trámites para que los usuarios no se vuelvan «peregrinos».
No obstante, aseveró que cuentan con personal capacitado para atender esta queja constante de los usuarios por lo que no será un proceso complicado agilizar los procesos.
Por otra parte, tras poco más de un año de la desaparición de la menor Karla Romero Tezmol en San Pablo del Monte desde enero del 2016, el titular de la PGJE, refirió que el caso no quedará impune pues es un reclamo general, por lo que será investigado a fondo.
A pesar de que señaló que tiene poco conocimiento en el caso de Karla, también será una de sus prioridades durante su cargo al frente de la PGJE, pero no sólo este sino todos los pendientes que se han quedado rezagados, por lo que serán investigados minuciosamente para dar con el paradero de los responsables.
Finalmente, llamó a la unión en la sociedad para combatir los hechos delictivos de mejor manera, pues «con la colaboración y ayuda de todos se logrará disminuir la delincuencia que se presentan en todos los municipios que integran el estado».