El grupo minoritario que se encuentra en contra del párroco René Hernández Juárez del municipio de Ayometla, agredieron en plena eucaristía dominical al grupo que respaldan al sacerdote. En este hecho, el saldo fue de al menos cinco personas golpeadas y con este nuevo ataque los pobladores del lugar señalan que la situación ya está fuera de control.
Feligreses que apoyan al párroco de Santa Catarina Ayometla, asistieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a levantar una denuncia por el ataque contra el sacerdote que se registró este día cuando René Hernández celebraba la homilía dominical a las afueras de la parroquia.
De los feligreses que se encontraron presentes al momento de la agresión por parte del grupo minoritario, Lucía Zempoalteca, vecina del municipio de Ayometla, relató que durante la misa un grupo grande de personas encabezadas por Luis y Samuel Morales, llegaron e intentaron atravesar la valla de personas que cubrían al sacerdote con el único objetivo de agredirlo físicamente, pues llegaron armados con piedras y palos, aseguró.
“Estábamos en la eucaristía, estaba celebrando el padre René Hernández y de repente llegaron el grupo de inconformes encabezados por Luis y Samuel Morales, estaban ahí y empezaron a rodearnos y llegó una muchacha rubia y quería entrar nosotros estábamos haciendo una valla y ella insistía en entrar porque llevaba una actitud se veía que quería golpear al sacerdote y no se vale que en plena eucaristía ella llegue y quiere agredir al padre. Esa persona no es conocida, no es del pueblo y de ahí empezamos a defenderlo, la seguí y le dije que tuviera un poco de respeto y no le importó y se metió”, comentó.
Fue entonces que comenzaron las agresiones que dejaron como saldo al menos unas cinco personas golpeadas, agregó que a los inconformes no les importó que en el lugar hubiera niños, niñas o personas adultas, y comenzaron a empujar y a agredir a quien se les pusiera enfrente.
“No intentamos agredir a nadie lo único es que no queremos caer en provocaciones, ellos (los agresores) ya tienen una demanda y por estamos aquí para ratificarla y agregar los eventos de este día, hay dos personas adentro que están declarando hubo otros tres que fueron agredidos pero que por miedo no quisieron denunciar, ya estuvo bueno de aguantarlos”, expusieron los seguidores del padre René.
Esther Morales Vázquez y otro de sus vecinos, denunciaron que el grupo antagónico al sacerdote lo único que busca son “fines políticos” porque el próximo año se renuevan los ayuntamientos y los hermanos Morales buscan cargos públicos.
Los quejosos se mantuvieron a las afueras de la PGJE durante un largo periodo de tiempo en espera de sus vecinos que habían ingresado para rendir su declaración sobre los hechos violentos de este día.