Hampón solitario asalta tienda en Apizaco


Apizaco, Tlax.- Solitario hampón “le pega” a tienda Oxxo ubicada en Jesús Carranza y Juárez, en la colonia Jesús y San Juan de esta ciudad rielera.
De acuerdo con la versión de una de las víctimas, alrededor de las 8:45 am de este miércoles, dicho asaltante amagó a sus compañeros con pistola en mano para exigirles dinero en efectivo, para posteriormente huir con rumbo desconocido.
Se habla de un hombre camuflado con sudadera y gorra, con cubre bocas, que supuestamente aprovecho la distracción de quienes en ese momento degustaban tacos de canasta en esa misma esquina.
Un hecho delictivo más que se suma a la espiral de violencia en la ya tan conocida “capital del crimen”.
Curiosamente, pese a la estrategia de seguridad del actual encargado en el despacho de la policía municipal, Raymundo Fragoso Muñoz, supuestamente para inhibir los robos y asaltos en contra de los ciudadanos, negociaciones y plazas comerciales.
Fortuito además, ya que de acuerdo con versiones de algunos ciudadanos, Fragoso Muñoz, en últimas fechas ha ordenado un despliegue policial con elementos vestidos de civil a bordo de vehículos particulares, sobre todo en los alrededores de la gasolinera ubicada en prolongación de Francisco I Madero, justo en el punto conocido como en La Ciénega.
Así como también en el perímetro de algunas tiendas Oxxo, principalmente en la zona de las colonias, Loma Paraiso y de las Lomas Florida I y II.
Aspecto por demás preocupante porque ha llegado a alertar a algunos ciudadanos, que ha decir de ellos, en los últimos días ha alertado a la ciudadanía y requerido el auxilio de la policía estatal, llegándolos a confundir con delincuentes.
En el peor de los casos, que se ha buscado al director policiaco y al área de comunicación social de Apizaco para conocer una versión oficial, sin embargo se niegan a dar alguna información.
En este mismo orden de ideas, en el peor de los casos con esta misma hipótesis, tanto delincuencia organizada como policías municipales, podrían estar en contubernio con la llegada del ex director de la policía de Tlaxcala, quién ordenaba golpear y a los infractores