El candidato común del PRI – Verde a la alcaldía de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, informó que su equipo de campaña presentó este domingo una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en contra de “quien resulte responsable” por tirar panfletos en que atacan a su persona.
En rueda de prensa, el abanderado de la candidatura común del tricolor y del Verde aseguró que durante la madrugada, simpatizantes suyos le informaron que una persona tiraba panfletos en calles de la ciudad de Santa Ana en los que se exhibían asuntos personales, por lo que incluso intervino la fuerza pública.
Expresó que más tarde ya estaría en la posibilidad de dar mayor información sobre el caso una vez identificados el o los presuntos autores de lo que calificó como guerra sucia.
Héctor Domínguez consideró que esos ataques son producto de la desesperación de sus adversarios al ver que se encuentra arriba en las preferencias electorales, por lo que lo único que les queda es hacer una campaña de desprestigio en su contra.
Por otro lado, Domínguez Rugerio convocó la mañana de este domingo a rueda de medios para presentar a los integrantes de su planilla, así como para firmar una serie de compromisos que aplicará en su administración en caso de ganar la Presidencia Municipal.
Se trata de la promoción a nivel nacional e internacional de las artesanías chiautempenses y la construcción de un Museo de Artesanías; adquirir un predio para instalar un nuevo panteón municipal, cuya sede todavía no está identificada; instalación en el territorio lanero de cámaras de vigilancia y cuatro módulos estratégicos para reforzar la seguridad pública en El Alto, La Paz, Recinto Ferial y Mercado Nuevo; gestionar la construcción de un hospital de mayor nivel; servicios médicos municipales las 24 horas; rehabilitación de escuelas; y atraer un campus universitario a Santa Ana.