Impulsará Anabell Ávalos salud con perspectiva de género

– Activará los programas de embarazo deseado, detección de cáncer, clínicas de lactancia materna y mil días de atención a madre e hijo

Convencida de que en salud está el pilar para alcanzar la igualdad, Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata al Gobierno del estado por el PRI, PAN, PRD, PAC y PS, planteó una estrategia de salud con perspectiva de género que contribuya a empoderar a las mujeres tlaxcaltecas.

Las aristas de esta política pública son: implementar el programa de embarazo deseado; levantar bandera blanca en la detección de cáncer cérvico uterino y de mama; detección oportuna de cáncer en niñas y niños; crear la estrategia mil días de atención a madre e hijo y abrir clínicas de lactancia materna.

“Mi compromiso más importante en materia de salud, será que ninguna mujer tlaxcalteca debe morir por ser mujer o ser madre”, remarcó la abanderada de la coalición Unidos por Tlaxcala.

Detalló que el programa de embarazo deseado, atenderá a adolescentes y personas de cualquier edad para mitigar un problema actual de salud pública.

“Los derechos sociales y reproductivos de los adolescentes, nos sirven como referencia para atender a este grupo con medidas dentro de la legalidad para que realicen un ejercicio responsable y seguro de su sexualidad”, precisó Ávalos Zempoalteca.

Otro de sus compromisos en materia de salud -indicó Anabell Ávalos- es la detección oportuna de cáncer cérvico uterino y de mama, con el seguimiento hasta la recuperación de los casos.

“La atención al cáncer cervical y de mama será de alta prioridad para mi gobierno. Levantaremos bandera blanca con trabajo interinstitucional e intersectorial”, indicó.

Igualmente, dijo que ampliará la cobertura de detección oportuna de cáncer en las niñas y los niños, con el objetivo de otorgar el tratamiento hasta lograr la curación total y su incorporación familiar.

Para favorecer la salud del binomio madre e hijo, implementará la estrategia mil días de atención constante para la salud materna y perinatal, la meta será proporcionar atención a la madre y su hijo o hija hasta que cumpla dos años. “El objetivo es lograr cero mortalidad materna”.

Anabell Ávalos explicó que ese planteamiento se basa en lo que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), conjuntamente con la lactancia materna; por ello, también implementará las Clínicas de Lactancia Materna en todos los hospitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *