En gira de trabajo por la comunidad de San Gabriel Cuauhtla, el presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, hizo entrega de diversas obras de infraestructura urbana que en su conjunto representan una inversión de un millón 313 mil pesos, en beneficio de 500 habitantes de esta localidad.
El alcalde capitalino destacó en presencia de pobladores que obras como éstas son las que necesitan las ciudades y pequeñas comunidades para mejorar su calidad de vida, “vienen a mejorar la salud, la seguridad y la movilidad vial, así como a favorecer la inversión”, subrayó.
Reafirmó el compromiso de los dos niveles de gobierno de apuntalar el desarrollo de esta zona a través de acciones que redunden en un mejor bienestar para la gente.
A su vez, Quirino Xochipa García, presidente de comunidad de San Gabriel Cuauhtla destacó la coordinación que existe entre los niveles de gobierno para cristalizar obras de esta envergadura, que beneficien de manera directa a las familias más desprotegidas.
Dijo que durante décadas, las y los habitantes habían anhelado dichos trabajos, “al inicio de mi administración me acerqué al presidente municipal y coincidimos sobre la importancia del mejoramiento de nuestra comunidad, y hoy con acciones concretas y trabajo conjugado son una realidad”, sostuvo.
Por su parte los pobladores agradecieron el apoyo que el alcalde ha brindado a las comunidades con acciones que sirven a los ciudadanos y que cambian la vida de las familias de la capital tlaxcalteca.
Los trabajos consistieron en ampliación de drenaje sanitario, construcción de pavimentos de asfalto y adoquín, construcción de banquetas de concreto, construcción de pavimento de concreto hidráulico, y construcción de guarniciones de concretos en diversas calles y privadas de San Gabriel Cuauhtla, a través de los Fondos para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y Fortalecimiento Municipal (FFM).